Mundo

Tribunal de Nueva York desecha acusación por complicidad contra Ivanka Trump

 Un tribunal de apelaciones en Nueva York desestimó la demanda civil contra Ivanka Trump, en un caso de supuesto fraude abierto por la fiscalía de este estado contra Donald Trump, ademas de su empresa y sus tres hijos.

“Las pruebas contra la demandada Ivanka Trump no apoyan ninguna reclamación que se haya producido después del 6 de febrero de 2016. Por lo tanto, todas las reclamaciones contra ella deberían ser desestimadas por inadecuadas”

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, acusó a los Trump, de inflar cantidades en informes sobre compras, con el fin de lograr sustraer recursos economicos.

James solicitó al juez que los acusados y la compañía devuelvan 250 millones de dólares en beneficios financieros y restrinja el permiso para administrar cualqueir negocio en la zona.

Además de dos de los hijos del expresidente, Donald y Erik Trump, también está acusado el contable de la organización, Jeffrey McConney.

Según unos documentos judiciales fechados el 21 de abril, Ivanka había renunciado a los servicios de la firma Robert & Robert, que habría defendido a sus dos hermanos, mismos de los que ella se deslindó.