Nacional

Desestima Zambrano rebelión en el PRD; no le quita el sueño, dice

Los inconformes en el PRD a través del Movimiento Independiente Progresista exigieron un relevo generacional en la dirigencia nacional y cambiar la estrategia sobre todo la política de Alianzas pues advirtieron que de lo contrario, el Sol Azteca va directo a la extinción.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano desestimó la rebelión o disidencia que se activó al interior del partido por parte de un grupo de dirigentes de Guerrero y el Estado de México que exigen rendición de cuentas luego de la debacle electoral del sol azteca donde se ha perdido el registro partidista en 19 restados del país.

Zambrano aseguró que esa rebelión no le preocupa ni le quita el sueño pues aseveró que la mayoría del PRD lo apoya por lo cual no detendrá la ruta política que perfila para este partido rumbo al 2023 y 2024.

”No nos vamos a detener, podemos hablar con ellos, pero no nos vamos a detener”, indicó

En un intento por rescatar al PRD, dirigentes, alcaldes, liderazgos y legisladores estatales, se agruparon en el Movimiento Independiente Progresista (MIP) que buscan presionar en las próximas semanas una reunión con Zambrano para discutir el futuro del partido.

“Hemos perdido 19 registros, el PRD está desapareciendo en 19 estados y esto no nos gusta nada. No hay nada que festejar con esas alianzas fallidas”, reprochó el dirigente nacional del (MIP) del PRD, el ex presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez

Durante esta a primera asamblea que se realizó este domingo, exigieron un relevo generacional en la dirigencia nacional y cambiar la estrategia sobre todo la política de Alianzas pues advirtieron que de lo contrario, el Sol Azteca va directo a la extinción.

“No queremos ser parte de los que van a sepultar al PRD”, arengó Evodio Velázquez

Al reinaugurar las antiguas instalaciones del PRD, Zambrano desestimó los reclamos y cuestionó el origen de ese movimiento que pide rendición de cuentas en el Sol Azteca.

“No descalifico, pero pareciera no ser casualidad…”, ironizó

El dirigente perredista manifestó su disposición a sostener una reunión con el llamado Movimiento Independiente Progresista pero advirtió que no detendrá la ruta que tiene trazada el Sol Azteca.

“No nos vamos a distraer, podemos hablar con ellos por supuesto, como quieran, pero no nos vamos a detener en nuestra actividad, lo importante es el fortalecimiento del PRD”, aseveró

Zambrano aseguró que el PRD se mantiene vivo y se prepara para los próximos procesos electorales en la ruta del 2024 para seguir trabajando en la conformación de una gran Alianza que pueda ir más allá de los partidos de la coalición Va por México, avanzar con otras fuerzas políticas y de la mano de la sociedad civil.