José Luis Pech ya tiene vía libre para ir por la gubernatura de Quintana Roo
El Senado aprobó la licencia solicitada por el legislador, por lo que sin problema ya puede ir como candidato de Movimiento Ciudadano
El Senado de la República dio el visto bueno este martes a la solicitud de licencia presentada por José Luis Pech, quien se separará de sus tareas legislativas para contender por la gubernatura de Quintana Roo, luego de haber dejado a su partido Morena, por lo que su candidatura lo hará con los colores y bandera de Movimiento Ciudadano (MC).
La Cámara de Senadores aprobó este martes en sesión la solicitud de José Luis Pech, por lo que ya puede sumarse de manera oficial a la contienda con MC, tras habérsele otorgado la licencia que lo deslinda del partido de la 4T. El abanderado del Partido Naranja entró al quite en sustitución de Roberto Palazuelos, quien renunció a ser el abanderado tras recibir críticas al difundirse un video y fotografías donde parece con un líder del crimen organizado.
Es importante destacar que José Luis Pech abandonó la bancada de Morena tras rechazar en febrero pasado la candidatura de Mara Lezama bajo los colores de Morena. En aquel momento, Pech advirtió que seguiría “buscando que los quintanarroenses tengamos una buena opción para gobernarnos” y a los pocos días fue designado como candidato para la gubernatura en Quintana Roo pero por el Partido Naranja, por lo que para contar con el registro tuvo que solicitar la licencia a la Cámara Alta, así como adherirse al MC y oficializar su baja del partido de la 4T.
José Luis Pech quedó registrado el pasado 22 de febrero como candidato de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).