Mundo

EU: Nueva York obliga a empleados del sector privado a vacunarse contra el COVID-19

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, decidió ayer dar un paso más allá que el presidente estadounidense, Joe Biden, y ha extendido la obligatoriedad de vacunarse a todos los trabajadores del sector privado, tras haberlo hecho con los funcionarios públicos.

A partir del 27 de diciembre, «todos los trabajadores del sector privado en Nueva York están sujetos a la obligación de vacunarse», anunció Bill de Blasio.

La vacunación obligatoria abarcará a todos los trabajadores del sector privado de la ciudad más poblada de Estados Unidos –en la costa este, lo cual afecta a unas 184 mil empresas y comercios–.

Esta medida supone un intento de frenar la propagación del COVID-19, y en particular la nueva variante Ómicron, de la que ya se han registrado una decena de casos en el estado de Nueva York.

De Blasio, que concluye su mandato el 31 de diciembre, adoptó una postura más estricta que la de Biden, cuya orden de inoculación obligatoria para los trabajadores de empresas con más de 100 empleados, programada para entrar en vigor el próximo 4 de enero, está suspendida por la justicia.

«Aquí, en Nueva York, hemos decidido lanzar un ataque preventivo» (contra el coronavirus), dijo de Blasio . «La vacuna es la única forma de salir de esta pandemia», subrayó.

https://d-6919424671521707551.ampproject.net/2111152338002/frame.html

IMPULSAN INOCULACIÓN

Ante el aumento de contagios por COVID-19 debido a la variante Ómicron, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, llamó a la población a vacunarse lo más pronto posible.

Por su parte, Rusia reportó los dos primeros casos de la nueva variante en dos viajeros que volvieron de Sudáfrica, anunció la agencia sanitaria Rospotrebnadzor.

Mientras, los menores entre tres y cinco años comenzaron a recibir antídoto contra el coronavirus en Chile al tiempo que el país avanza en la inoculación en adultos de la tercera dosis o dosis de refuerzo.

«Estamos iniciando la campaña de vacunación de niños entre 3 y 5 años, con una vacuna que es segura y eficaz, y que va a proteger a más de 700 mil menores», dijo el presidente de ChileSebastián Piñera.

También, Argentina reportó el primer caso de Ómicron en un viajero procedente de Sudáfrica, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.