‘Dispárense en el fundillo’, dice diputado que busca prohibir balazos al aire
Ciudad de México.- El comentario del diputado de Morena, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, mientras presentaba una iniciativa, se viralizó en las redes sociales.
El morenista busca imponer una pena de hasta cuatro años de prisión a quienes sin alguna justificación realicen disparos al aire.
«Si piensan disparar al aire en esta Navidad, dispárense mejor la cena de navidad, dispárense un abrazo y amor a sus familias y si no les gusta ninguna de esas cosas, mejor dispárense en el fundillo», dijo el legislador desde la tribuna de la Cámara de Diputados.
De acuerdo a medios nacionales de aprobarse dicha iniciativa, implicaría también que las armas de fuego fueran decomisadas.
“Vengo a hablarles de las balas, de las muertes y el ‘fundillo’ ¿Qué será más grosero? ¿Dirigirnos hacia esta problemática exponiendo lo grave que es que se acabe con la vida de gente inocente, de niños, de bebés, de cualquier ser humano que no tiene la culpa de que aquellos que utilizan las armas de manera irresponsable y acaben con la vida de las personas?”, señaló.
También insistió en acabar con esta problemática que le ha quitado la vida a muchas personas inocentes.
“Hago un llamado a los grupos parlamentarios de este honorable Congreso para que pongamos atención, para que podamos aumentar las penas a aquellos irresponsables, a aquellos egoístas, que estoy seguro, inclusive, que en esta misma cámara hay diputadas y diputados que han caído en estas prácticas”.
El legislador contó el caso de Christopher Lohan, un niño del municipio de Uruapan que recibió una bala cuando dormía el 25 de diciembre.
También el de Giovanni, un niño de Uruapan que sobrevivió al impacto de una bala perdida.