Mundo

Se ausenta Reina Isabel II de evento oficial; preocupa su estado de salud

Londres.- la reina Isabel II, de 95 años, no asistió este domingo a un acto oficial en la capital inglesa debido a un dolor en la espalda, lo que reavivó la preocupación de los británicos sobre su estado de salud.

«La Reina, que se torció la espalda, decidió esta mañana con gran pesar que no podrá asistir al servicio dominical del Recuerdo de hoy en el Cenotafio», informó el palacio de Buckingham mediante un comunicado.

La Casa Real británica había informado desde el pasado jueves de que la monarca tenía la intención de participar en la mencionada ceremonia, que se trata de un homenaje a las víctimas de la guerra, esto después de haber tenido que anular su participación a varios eventos en las últimas semanas, por recomendación de sus médicos.

Ante la preocupación por el estado de salud de la monarca, primer ministro inglés, Boris Johnson, intentó tranquilizar a la población declarando que durante una audiencia que sostuvieron la semana pasada la vio muy bien. 

«Quisiera tranquilizar a todos, vi a la reina en nuestra audiencia la semana pasada en Windsor y está muy bien», dijo Johnson durante una rueda de prensa. 

Fue durante los últimos días del mes de octubre que los médicas le recomendaron a la Reina Isabel II guardar reposo de su intensa cantidad de eventos sociales, diplomáticos y políticos que encabeza o es invitada.