Aves atacan drones de Google y compañía decide cancelar entregas
Estados Unidos.- Aunque parezca mentira es totalmente real: Google decidió detener sus entregas a domicilio con drones debido a los ataques de las aves, informó Forbes México.
Un portavoz de la compañía informó que buscará a expertos en ornitología que investiguen el asunto más a fondo para poder llegar a una solución.
El servicio que se canceló fue el Wing, un delivery mediante drones operado por Alphabet, la matriz de Google, que tuvo que detener las entregas en Canberra, Australia, debido a varios ataques de cuervos.
“En el improbable caso que un pájaro entre en contacto directo con nuestro dron, tenemos múltiples capas de defensa integradas en nuestras operaciones para garantizar que podamos continuar volando de manera segura”, dijo el portavoz de la firma tecnológica.
Este problema llega en un momento clave para la compañía pues la demanda de entregas con drones ha aumentado debido al bloqueo prolongado del país ante el recrudecimiento de los casos de Covid-19.https://d-38713266182862584177.ampproject.net/2109102127000/frame.html
En Alemania las aves son entrenadas por la policía para desarrollar su instintiva reacción y brindar seguridad en perímetros abiertos, donde la seguridad de una persona podría estar en peligro ante la aparición de un dron, según señalan los expertos.
Mientras que en Australia, existe un águila llamada “de cola de cuña” que son la principal causa de caídas de drones, incluso los más sofisticados con fuselaje en kevlar, que fácilmente son perforados por las notables garras de esta ave de rapiña.