Nacional

Ley para revocación de mandato debió estar publicada hace dos meses: Ricardo Monreal

Ante la propuesta del periodo extraordinario para que se apruebe la consulta de revocación de mandato, Ricardo Monreal señaló que ya se aprobó el dictamen en comisiones, y el proyecto de ley tiene 60 artículos, que incluso, el periodo para el cual ha sido convocado, se celebrará ahora.

«He advertido que estamos en falta porque el Congreso debió haber legislado sobre la materia a través de las cámaras, teniendo 180 días de plazo, mismo que ya concluyó, dijo el senador.

Al respecto, el presidente de la Junta Coordinación Política en el Senado reiteró que están en falta en el Congreso porque esta ley debió haber sido expedida hace dos meses el 17 de junio, por lo que se ha insistido en aprobarse o no en estos días por lo que hoy se planteará.

Revisar la pregunta

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la mañana, Monreal Ávila señaló que no es fácil ya que pareciera ser una decisión irreductible de la oposición, no tanto por el contenido, 

En cuanto a la pregunta que se pretende hacer, el senador por Morena afirmó que están dispuestos a revisarla y que eso no sea motivo para no reunirse y aprobar la ley reglamentaria.

«La pregunta se puede reformular, rediscutir, de nuestra parte hay una actitud sensata de apertura», dioj 

A través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, el senador destacó tener en mente esta ley reglamentaria para el instrumento fundamental de consulta directa.

Otros temas por atender

Afirmó que hoy plantearán tres temas además de la revocación de mandato en la sesión extraordinaria, y que hoy ha sido difícil para él construir el consenso que no ha sido como en otras ocasiones, ya que ha llegado la polaridad al Congreso y no cede.

Además, señaló que se propondrá una ley federal de juicio político que abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y una iniciativa con proyecto de decreto, de la Ley orgánica de la armada de México, que fue aprobada por unanimidad.