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Para reactivar viajes, SECTUR va a España por los turistas con Pueblos Mágicos

El Gobierno de México busca promocionar los 132 Pueblos Mágicos como un nuevo destino turístico para el mercado viajero español.

La Secretaría de Turismo (Sectur) participará en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, por lo que contrató un servicio de representación comercial internacional de la marca Pueblos Mágicos mediante el pago de derecho de piso (espacio físico) para consolidar a México como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial.

De acuerdo con datos oficiales, más de 95% de las llegadas de turistas españoles a México se concentra principalmente en la Ciudad de México y Cancún (Quintana Roo), por lo que se quiere impulsar la diversificación del mercado turístico con los Pueblos Mágicos.

La empresa Euroamerica Publicidad y Relaciones Publicas será la responsable de proporcionar dos salas anexas a la sala de exposición con un total de 68 m2 de recinto ubicado en Barcelona, España, del 22  al 24 de abril de 2022, pero por el montaje y evento será del 18 al 25 de abril.

Un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes, lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos.

“El perfil del turista español después de la pandemia busca destinos poco saturados”, indicó la dependencia.