López Obrador agradece a diputados por aprobación de Reforma Eléctrica
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los legisladores que votaron a favor de su iniciativa de carácter preferente enviada al Congreso, y aprobada ayer en la Cámara de Diputados, con la cual se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no habrá más apagones ni aumentos.
Ahora, agregó, “pedimos disculpas por lo que pudieran sentir, pero ojalá entiendan que por encima de los intereses personales y de grupo están los intereses de la nación”.
En su habitual conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador expresó su agradecimiento a los diputados que aprobaron dicha reforma –Morena y aliados, con excepción del Verde Ecologista-.
“Aprovecho para agradecer a los legisladores, en particular los diputados, porque ayer (martes) se aprobó la reforma a la ley de la industria eléctrica para fortalecer a la CFE, yo sé que a algunos no les gusta, que quisieran poner a la CFE en el mismo nivel de Iberdrola”, dijo.
“Nos va ayudar mucho de que no va haber apagones, no va haber aumentos, que vamos a seguir apoyando a Sonora que en épocas de mucho valor puedan contar con energía eléctrica sin abusos, es más, no estoy inventando nada, vean qué pasaba antes, con la reforma energética aumentaron más los precios, ahí están los datos nada más es ver el comportamientos de precios”, mencionó.
El presidente reiteró que en los gobiernos anteriores, de tipo neoliberal, se destruía a la empresa estatal, para dar todos los apoyos a las empresas extranjeras.
“Para eso necesitamos fortalecer a Pemex y CFE, rescatarlas porque las estaban destruyendo de forma deliberada para dejarle el mercado a las empresa extranjeras, esto no coincide con quiénes impulsaron políticas neoliberales durante 36 años”.