Joe Biden personaliza el Despacho Oval de la Casa Blanca
El Despacho Oval de la Casa Blanca tiene un nuevo inquilino, se trata de Joe Biden. No solo lo ocupa para firmar decretos y cambiar algunas políticas instauradas por Donald Trump, sino que, entre los múltiples cambios se encuentran los de la decoración.
Las cortinas doradas y los sofás color crema del republicano siguen, pero los bustos de dos activistas por los derechos humanos y la igualdad racial (Martin Luther King y Rosa Parks), así como de los presidentes Harry Truman y Abraham Lincon, acompañan al nuevo presidente americano.
Otro mueble ya no alberga sólo libros, sino una piedra lunar, misma que simboliza hasta dónde pueden llegar los estadounidenses.
Respecto a las cortinas, Trump cambió las granates de Barack Obama, por unas color oro. Y colocó un busto de Winston Churchill, haciendo de lado al de Martin Luther King que tenía Obama y que ahora regresa con Biden.
Trump quitó el escritorio principal y el secundario, donde Obama tenía fotos familiares. Además, el magnate removió la alfombra que encargó Obama con frases de ex presidentes del país, misma que Biden podría recuperar.