Tu gato te entiende perfectamente, pero prefiere ignorarte
Existe un estudio de la Universidad de Tokyo que se dedicó a descubrir qué lleva a los gatos a no reaccionar cuando escuchan su nombre.
Si has hecho la prueba y cuando llamas a tu gato por su nombre funciona en contadas ocasiones es precisamente por lo que se demostró en esta investigación: tu gato te entiende pero prefiere ignorarte.
En el estudio, analizaron el comportamiento de los gatos instalando cámaras en sus casas y llamaban la atención de los felinos gracias a grabaciones de voz, de sus dueños y de extraños, llamándoles por su nombre.
Estudio descarta la existencia de «La loca de los gatos»
El plan era descubrir si reaccionaban igual cuando les llamaban por su nombre o cuando les llamaban por el nombre de otra mascota o de una palabra que sonase parecida.
Tras las primeras pruebas comprobaron que al escuchar su nombre los gatos se giraban, buscaban de dónde salía ese sonido y movían las orejas de manera leve, sin embargo, cuando sonaban otras palabras, los felinos ni se inmutaban ni hacían gesto alguno.
Conclusión: Parece evidente vistos estos resultados: los gatos entienden lo que les decimos y son capaces de distinguir si su nombre suena de una manera diferente a otras palabras… Pero prefieren ignorarnos.
Como en todos estos estudios habrá excepciones y seguro que si tienes un gato has notado que su comportamiento muchas veces no es como se espera de un felino.
[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]